Pruebas de Parentesco

Las pruebas de paternidad que realizamos en cordón de vida son informativas, no legales. Tratamos a cada cliente con cuidado y respeto porque sabemos que cada situación de prueba de ADN es única y personal. Miles de familias cada año confían en CDV con sus necesidades de pruebas de ADN. Nuestro compromiso es ayudarlo a encontrar respuestas a las preguntas más importantes de la vida.

A través de nuestra experiencia y tecnología avanzada, nuestra prueba de paternidad prenatal puede confirmar con exactitud la paternidad del bebé durante el embarazo. Este procedimiento incluye la última tecnología de Microarrays de ADN para analizar marcadores genéticos conocidos como SNPs
(Polimorfismos de un nucleótido).

El ADN del circulo en el torrente sanguíneo de la madre, lo que permite analizarlo a través de una muestra de sangre de la madre. Esta prueba no es invasiva y no hay ningún riesgo para la madre o el bebé.

Debido a que un niño hereda el ADN de cada uno de sus padres biológicos (mitad de la madre y mitad del padre), a través de esta comparación se puede revelar si el niño ha heredado el ADN del presunto padre. Cuando los individuos están relacionados biológicamente, como padre e hijo, sus perfiles de ADN muestran ejemplos previsibles de herencia genética.

La prueba de paternidad en casa, también llamada prueba de paternidad privada se caracteriza por el proceso de auto colección. Nosotros le enviamos el kit de recogida de muestras a los participantes y ellos mismos realizan sus propios frotis bucales para recoger las muestras de ADN.

NOTA:  Los resultados de este método de toma de muestras no son legalmente aceptados.

Una prueba de maternidad es una prueba de ADN que determina si una mujer podría ser la madre biológica de un niño. Al igual que en una prueba de paternidad, se compara el patrón de ADN de un niño con el de la presunta madre para determinar que tan probable es que el niño haya heredado el ADN de esta presunta madre.

Los resultados de las pruebas de maternidad pueden ser utilizados en las siguientes circunstancias:

  • ​Para confirmar que un niño adoptado ha sido reunido con su madre biológica.
  • Para confirmar que un embrión concebido a través de fertilización in Vitro fue implantado en la madre correcta.
  • Para resolver situaciones en las que las madres o el personal del hospital sospechen que ha habido una confusión de bebés en el momento de nacimiento.

    En una prueba de maternidad, el niño, la presunta madre, y el padre biológico son sometidos a las pruebas. La participación del padre en la prueba de maternidad ayuda a excluir la mitad del ADN del niño, dejando el resto para comparación con la presunta madre. Si el padre no está disponible, podemos realizar una prueba con padre ausente, lo cual implica análisis adicionales, sin ningún costo adicional.

Una prueba que determina si una persona está relacionada biológicamente con un hermano del padre en cuestión. 

Esta prueba es una buena opción cuando el padre no está disponible para las pruebas, y el único pariente disponible es un hermano (hermano o hermana) del padre.

​Los hermanos comparten aproximadamente el 50% de su ADN, por lo tanto, un tío o tía comparte aproximadamente el 25% de su ADN con un sobrino / sobrina. CDV tiene la gama más amplia de marcadores genéticos disponibles para resolver una relación biológica, como la prueba del tío-tía, que a menudo es otra forma de determinar la paternidad. Otros laboratorios no tienen este conjunto extenso de marcadores.

Una Prueba de ADN para abuelos determina si una pareja podría ser abuelos biológicos de un niño. Esta es una forma indirecta de determinar relaciones familiares cuando el presunto padre no está disponible para la prueba de paternidad. Los resultados de la prueba de abuelidad pueden utilizarse como prueba en reclamaciones de beneficios de Seguro Social y otras reclamaciones de herencias, así como en algunos casos de inmigración.

​En la prueba, el perfil de ADN del niño es comparado con los perfiles de ADN de los padres biológicos del presunto padre. Dado que un hijo hereda la mitad de su ADN de la madre (lado materno), la mitad paterna debería coincidir con el ADN transmitido por los presuntos abuelos. Para un análisis más ágil es recomendable la participación de la madre; las pruebas de abuelidad con madre ausente son toman mucho más en completarse debido al extenso análisis que se requiere.

Una prueba de zigosidad de gemelos es una prueba de ADN que muestra de forma definitiva si dos gemelos son idénticos o fraternos.

Cuando nacen gemelos, el médico generalmente puede distinguir si los gemelos son idénticos o fraternos al examinar la placenta. Los gemelos idénticos usualmente comparten una placenta, mientras que los gemelos fraternos usualmente están en dos placentas distintas.

Sin embargo, a veces los registros pueden extraviarse, las placentas podrían haberse desechado o dañado antes de que la zigosidad de los gemelos sea determinada, o pueden despertarse dudas debido a las características físicas de los gemelos. En tales casos, solamente una prueba de ADN podrá revelar la verdad. Una prueba de zigosidad de gemelos compara los perfiles de ADN de los gemelos para ver si coinciden –una coincidencia exacta prueba que los gemelos son idénticos.

Los resultados de una prueba de zigosidad de gemelos pueden ser usados para satisfacer la curiosidad personal, así como para ayudar a resolver problemas de salud de los gemelos que podrían aparecer en el futuro. Por ejemplo, en el evento de que un gemelo necesite de un donante para transplante de órganos o tejidos, el gemelo idéntico es una opción perfecta.

La prueba de hermandad es una prueba de ADN llevada a cabo para determinar si dos niños comparten uno o ambos padres (por ej.  Si ellos son medio-hermanos o hermanos de padre y madre).  Es una forma indirecta de determinar los parentescos familiares cuando un presunto padre no está disponible para una prueba de paternidad.  Los resultados de una prueba de hermandad pueden ser utilizados como prueba en reclamaciones de beneficios de Seguro Social y en otras reclamaciones de herencias.

La prueba de hermandad comienza con el análisis de los parientes conocidos:

Hermano 1 y Hermano 2 no comparten la misma madre y quieren averiguar si comparten al mismo padre biológico –en esta situación, se lleva a cabo una prueba de media hermandad.

​Hermano 1 y Hermano 2 comparten la misma madre biológica pero no están seguros de si comparten al mismo padre biológico –en esta situación, se lleva a cabo una prueba de hermandad completa.

En la reconstrucción de ADN, una serie de pruebas de ADN son conducidas para determinar si un niño está o no relacionado a los parientes cercanos del presunto padre. Esta es una forma indirecta de determinar relaciones familiares cuando un presunto padre no está disponible para una prueba de paternidad. Los resultados de la reconstrucción de ADN pueden ser usados como prueba para beneficios de seguro social y otras reclamaciones de herencias.

​En la prueba, el perfil de ADN del niño es comparado con los perfiles de ADN de por lo menos dos de los parientes cercanos del presunto padre. Un pariente cercano puede ser un hermano de padre y madre, o un padre biológico. El perfil de ADN de cada individuo es único, pero los parientes cercanos comparten una porción significativa de sus perfiles de ADN debido a la naturaleza hereditaria del ADN. Debido al complejo análisis que se requiere, la participación de la madre es obligatoria en un caso de reconstrucción de ADN.

La prueba de ADN del cromosoma Y es usada para determinar si dos o más personas de sexo masculino están relacionadas a través de sus padres (a través de la línea paterna/masculina). Esta prueba es a menudo usada para proporcionar evidencia adicional en casos difíciles de paternidad en los que el presunto padre no está disponible para las pruebas. Los resultados de estas pruebas pueden también ser usadas para confirmar a los parientes biológicos de un adoptado.

El cromosoma Y es transmitido de padre a hijo relativamente sin cambios a través de varias generaciones. La prueba de ADN del cromosoma Y examina localidades específicas en el cromosoma Y para generar un perfil Y-STR para cada persona del sexo masculino sometida a prueba. Los hombres que estén relacionados a través de sus padres tenderán a tener los mismos o similares perfiles de Y-STR, y los hombres que no estén relacionados tendrán probablemente diferentes perfiles de Y-STR.

A pesar de que un análisis de Y-STR no puede distinguir entre hombres que pertenecen a la misma línea paterna, es útil para excluirlos a estos hombres de una presunta relación biológica. Por ejemplo, si un hijo y su presunto tío (hermano de padre y madre del presunto padre) son sometidos a prueba, sus perfiles de Y-STR deben coincidir. Si no coinciden, entonces el presunto tío es excluido (no considerado un tío biológico) y el presunto padre probablemente no será el padre biológico.

La prueba de ADN mitocondrial (ADNmt) se usa para determinar si dos o más individuos están relacionados a través de sus madres (a través de la línea materna/femenina). Esta prueba es usada a menudo para proporcionar evidencia adicional en casos complejos de maternidad donde la presunta madre no está disponible para las pruebas. Los resultados de estas pruebas pueden utilizarse también para confirmar a los parientes biológicos de un adoptado.

La prueba de ADN Mitocondrial es heredada a través de la línea maternal –es decir, todos los hijos e hijas heredan el ADNmt de su madre. Sin embargo, solamente las hijas pueden transmitir el ADNmt de su madre a sus vástagos.

La prueba deADN Mitocondrial está compuesto de una cadena de moléculas de ADN en un orden particular, o secuencia. En la prueba de ADN mitocondrial, un pequeño segmento del ADNmt es secuenciado (el orden de las moléculas de ADN es determinado) y las secuencias del ADNmt de cada individuo son comparadas para ver si podrían venir de la misma línea materna. Todo el que tenga la misma línea maternal tendrá similar secuencia de ADNmt.

A través de nuestra experiencia y tecnología avanzada, nuestra prueba de paternidad prenatal puede confirmar con exactitud la paternidad del bebé durante el embarazo. Este procedimiento incluye la última tecnología de Microarrays de ADN para analizar marcadores genéticos conocidos como SNPs
(Polimorfismos de un nucleótido).

El ADN del circulo en el torrente sanguíneo de la madre, lo que permite analizarlo a través de una muestra de sangre de la madre. Esta prueba no es invasiva y no hay ningún riesgo para la madre o el bebé.

Debido a que un niño hereda el ADN de cada uno de sus padres biológicos (mitad de la madre y mitad del padre), a través de esta comparación se puede revelar si el niño ha heredado el ADN del presunto padre. Cuando los individuos están relacionados biológicamente, como padre e hijo, sus perfiles de ADN muestran ejemplos previsibles de herencia genética.

La prueba de paternidad en casa, también llamada prueba de paternidad privada se caracteriza por el proceso de auto colección. Nosotros le enviamos el kit de recogida de muestras a los participantes y ellos mismos realizan sus propios frotis bucales para recoger las muestras de ADN.

NOTA:  Los resultados de este método de toma de muestras no son legalmente aceptados.

Una prueba de maternidad es una prueba de ADN que determina si una mujer podría ser la madre biológica de un niño. Al igual que en una prueba de paternidad, se compara el patrón de ADN de un niño con el de la presunta madre para determinar que tan probable es que el niño haya heredado el ADN de esta presunta madre.

Los resultados de las pruebas de maternidad pueden ser utilizados en las siguientes circunstancias:

  • ​Para confirmar que un niño adoptado ha sido reunido con su madre biológica.
  • Para confirmar que un embrión concebido a través de fertilización in Vitro fue implantado en la madre correcta.
  • Para resolver situaciones en las que las madres o el personal del hospital sospechen que ha habido una confusión de bebés en el momento de nacimiento.

    En una prueba de maternidad, el niño, la presunta madre, y el padre biológico son sometidos a las pruebas. La participación del padre en la prueba de maternidad ayuda a excluir la mitad del ADN del niño, dejando el resto para comparación con la presunta madre. Si el padre no está disponible, podemos realizar una prueba con padre ausente, lo cual implica análisis adicionales, sin ningún costo adicional.

Una prueba que determina si una persona está relacionada biológicamente con un hermano del padre en cuestión. 

Esta prueba es una buena opción cuando el padre no está disponible para las pruebas, y el único pariente disponible es un hermano (hermano o hermana) del padre.

​Los hermanos comparten aproximadamente el 50% de su ADN, por lo tanto, un tío o tía comparte aproximadamente el 25% de su ADN con un sobrino / sobrina. CDV tiene la gama más amplia de marcadores genéticos disponibles para resolver una relación biológica, como la prueba del tío-tía, que a menudo es otra forma de determinar la paternidad. Otros laboratorios no tienen este conjunto extenso de marcadores.

Una Prueba de ADN para abuelos determina si una pareja podría ser abuelos biológicos de un niño. Esta es una forma indirecta de determinar relaciones familiares cuando el presunto padre no está disponible para la prueba de paternidad. Los resultados de la prueba de abuelidad pueden utilizarse como prueba en reclamaciones de beneficios de Seguro Social y otras reclamaciones de herencias, así como en algunos casos de inmigración.

​En la prueba, el perfil de ADN del niño es comparado con los perfiles de ADN de los padres biológicos del presunto padre. Dado que un hijo hereda la mitad de su ADN de la madre (lado materno), la mitad paterna debería coincidir con el ADN transmitido por los presuntos abuelos. Para un análisis más ágil es recomendable la participación de la madre; las pruebas de abuelidad con madre ausente son toman mucho más en completarse debido al extenso análisis que se requiere.

Una prueba de zigosidad de gemelos es una prueba de ADN que muestra de forma definitiva si dos gemelos son idénticos o fraternos.

Cuando nacen gemelos, el médico generalmente puede distinguir si los gemelos son idénticos o fraternos al examinar la placenta. Los gemelos idénticos usualmente comparten una placenta, mientras que los gemelos fraternos usualmente están en dos placentas distintas.

Sin embargo, a veces los registros pueden extraviarse, las placentas podrían haberse desechado o dañado antes de que la zigosidad de los gemelos sea determinada, o pueden despertarse dudas debido a las características físicas de los gemelos. En tales casos, solamente una prueba de ADN podrá revelar la verdad. Una prueba de zigosidad de gemelos compara los perfiles de ADN de los gemelos para ver si coinciden –una coincidencia exacta prueba que los gemelos son idénticos.

Los resultados de una prueba de zigosidad de gemelos pueden ser usados para satisfacer la curiosidad personal, así como para ayudar a resolver problemas de salud de los gemelos que podrían aparecer en el futuro. Por ejemplo, en el evento de que un gemelo necesite de un donante para transplante de órganos o tejidos, el gemelo idéntico es una opción perfecta.

La prueba de hermandad es una prueba de ADN llevada a cabo para determinar si dos niños comparten uno o ambos padres (por ej.  Si ellos son medio-hermanos o hermanos de padre y madre).  Es una forma indirecta de determinar los parentescos familiares cuando un presunto padre no está disponible para una prueba de paternidad.  Los resultados de una prueba de hermandad pueden ser utilizados como prueba en reclamaciones de beneficios de Seguro Social y en otras reclamaciones de herencias.

La prueba de hermandad comienza con el análisis de los parientes conocidos:

Hermano 1 y Hermano 2 no comparten la misma madre y quieren averiguar si comparten al mismo padre biológico –en esta situación, se lleva a cabo una prueba de media hermandad.

​Hermano 1 y Hermano 2 comparten la misma madre biológica pero no están seguros de si comparten al mismo padre biológico –en esta situación, se lleva a cabo una prueba de hermandad completa.

En la reconstrucción de ADN, una serie de pruebas de ADN son conducidas para determinar si un niño está o no relacionado a los parientes cercanos del presunto padre. Esta es una forma indirecta de determinar relaciones familiares cuando un presunto padre no está disponible para una prueba de paternidad. Los resultados de la reconstrucción de ADN pueden ser usados como prueba para beneficios de seguro social y otras reclamaciones de herencias.

​En la prueba, el perfil de ADN del niño es comparado con los perfiles de ADN de por lo menos dos de los parientes cercanos del presunto padre. Un pariente cercano puede ser un hermano de padre y madre, o un padre biológico. El perfil de ADN de cada individuo es único, pero los parientes cercanos comparten una porción significativa de sus perfiles de ADN debido a la naturaleza hereditaria del ADN. Debido al complejo análisis que se requiere, la participación de la madre es obligatoria en un caso de reconstrucción de ADN.

La prueba de ADN del cromosoma Y es usada para determinar si dos o más personas de sexo masculino están relacionadas a través de sus padres (a través de la línea paterna/masculina). Esta prueba es a menudo usada para proporcionar evidencia adicional en casos difíciles de paternidad en los que el presunto padre no está disponible para las pruebas. Los resultados de estas pruebas pueden también ser usadas para confirmar a los parientes biológicos de un adoptado.

El cromosoma Y es transmitido de padre a hijo relativamente sin cambios a través de varias generaciones. La prueba de ADN del cromosoma Y examina localidades específicas en el cromosoma Y para generar un perfil Y-STR para cada persona del sexo masculino sometida a prueba. Los hombres que estén relacionados a través de sus padres tenderán a tener los mismos o similares perfiles de Y-STR, y los hombres que no estén relacionados tendrán probablemente diferentes perfiles de Y-STR.

A pesar de que un análisis de Y-STR no puede distinguir entre hombres que pertenecen a la misma línea paterna, es útil para excluirlos a estos hombres de una presunta relación biológica. Por ejemplo, si un hijo y su presunto tío (hermano de padre y madre del presunto padre) son sometidos a prueba, sus perfiles de Y-STR deben coincidir. Si no coinciden, entonces el presunto tío es excluido (no considerado un tío biológico) y el presunto padre probablemente no será el padre biológico.

La prueba de ADN mitocondrial (ADNmt) se usa para determinar si dos o más individuos están relacionados a través de sus madres (a través de la línea materna/femenina). Esta prueba es usada a menudo para proporcionar evidencia adicional en casos complejos de maternidad donde la presunta madre no está disponible para las pruebas. Los resultados de estas pruebas pueden utilizarse también para confirmar a los parientes biológicos de un adoptado.

La prueba de ADN Mitocondrial es heredada a través de la línea maternal –es decir, todos los hijos e hijas heredan el ADNmt de su madre. Sin embargo, solamente las hijas pueden transmitir el ADNmt de su madre a sus vástagos.

La prueba deADN Mitocondrial está compuesto de una cadena de moléculas de ADN en un orden particular, o secuencia. En la prueba de ADN mitocondrial, un pequeño segmento del ADNmt es secuenciado (el orden de las moléculas de ADN es determinado) y las secuencias del ADNmt de cada individuo son comparadas para ver si podrían venir de la misma línea materna. Todo el que tenga la misma línea maternal tendrá similar secuencia de ADNmt.

Solicitar Asesoría

Preguntas Frecuentes Pruebas de Parentesco

Para la mayoría de las pruebas, la respuesta es NO. Las muestras de ADN para nuestras pruebas se recolectan fácilmente y sin dolor con un hisopo de algodón grande en el interior de la boca / mejilla. El hisopo absorbe las células necesarias para las pruebas de ADN. Esto se denomina frotis bucal.

El único tipo de prueba de ADN que requiere una muestra de sangre es la prueba de paternidad prenatal.

Las muestras de ADN pueden ser recolectadas antes del nacimiento mediante pruebas prenatales y a lo largo de toda su vida. En resumen, no hay límite de edad en las pruebas de ADN.

Los resultados para la mayoría de las pruebas se envían dentro de los 10 días laborales después de recibir sus muestras. Algunas de nuestras pruebas más complejas tardan un poco más. Los resultados se envían en un informe escrito que da información clara sobre si existe o no una relación biológica.

La ciencia de las pruebas de ADN produce resultados muy precisos. Los resultados de “inclusión” demuestran una relación biológica con una probabilidad superior al 99%, mientras que los resultados de “exclusión” muestran que no hay relación con un 100% de certeza.

Se requiere el consentimiento de todos los individuos que serán examinados. En el caso de los niños, un padre o tutor legal puede dar el permiso necesario.
También es posible llevar a cabo una prueba de ADN con muestras inusuales o discretas en aquellos casos en los que no es posible proporcionar una muestra a través de un hisopo (bastoncillo de algodón). Utilizamos como muestras discretas: pelos con raiz, cepillo de dientes, uñas, colillas de cigarro, chicle y manchas de sangre sobre tejido entre otros.

No te preocupes por cometer errores. La recogida de la muestra es muy sencilla y consiste en frotar el hisopo contra el interior de la mejilla, de esta manera habrá recogido suficientes células para realizar la prueba. Las instrucciones de cómo realizar la recogida de la muestra vienen incluidas en el Kit de ADN que se le envía. Asegúrese de etiquetar los especímenes con la información correcta y será casi imposible que usted afecte negativamente los resultados.